Thursday, 13 December 2018

B Boxeo / UFC

'Inmadurez y petulancia'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Óscar de La Hoya, Saúl Canelo Álvarez y Golden Boy, representan todo de lo cual el deporte del Boxeo se debe alejar

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Son patanes. Corrientes y encima, sumamente arrogantes. Además son insolentes, y están bajo la presunción excesiva de que: están convencidos de su supuesta propia y falsa superioridad.

Ellos son Óscar de la Hoya y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, personajes que ejemplifican todo lo que no se debe imitar o replicar en el negocio del boxeo, y por ende, de cualquier deporte.

Iniciando con Óscar de la Hoya, un tipo acostumbrado a lujos, tratos y favores que siempre le benefician, entre tantas cosas. Un tipo que, se presta para cosas corrientes, demostrando ser tan verde, como su pupilo.

Un pupilo en Saúl ‘Canelo’ Álvarez que a ser sinceros, solo le ha aprendido lo malo al ‘Golden Boy’, y lejos de aceptar sus limitantes, como Óscar tampoco —nunca— lo supo hacer, eligen por irse encima de la razón y quitarle la razón a quien la tiene, aún esto signifique verse mal, o hacer ver mal a los que para ellos trabajan.

Y es que el producto ‘Golden Boy’ en general deja mucho que desear, de pie a cabeza, y envía un mensaje erróneo, no solamente para la juventud, sino para los promotores que vienen detrás de ellos. Uno que permite hacerle daño al deporte, drogándose, emborrachándose y en algunos casos, hasta vistiéndose en lencería de mujer. ¿A poco no, Óscar?

‘NO TAN MACHOS’

Y lejos de aceptar sus errores, han enviado el mensaje claro de no asimilar sus fallas, como en teoría, lo deben hacer los verdaderos hombres, alejándose de la transparencia, y hundiéndose en un mar oscuro, donde solo ellos tienen la razón, le duela a quien le duele, le pese a quien le pese, y le cueste a quien le cueste.

De hecho, este par de personajes, junto a su staff —que es tan petulante y ‘comprable’ como la lealtad y honestidad de ellos— ante un escándalo que cancelaria una ‘mega-pelea’ se niegan en pedir disculpas. Están viendo la tormenta y no se arrodillan. Y al contrario, se han dedicado, muy al estilo de Golden Boy a la negación, la inmadurez y la prepotencia, cuando muy bien saben, su ‘niño póster’ se dopó e intentó hacer trampa luego de la primera derrota ante GGG.

Razón por la cual corre en peligro esa pelea pactada para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada —por lo menos ante el ‘Canelo’— y que ha sido puesta en ‘hold’, o congelada hasta que el ‘tapatío’ tenga su audiencia con la gente que decidirá su fortuna.

No obstante, y antes de que esto suceda, hay que dejar muy en claro que ya hay un verdadero temor y pánico por la gente alrededor de la promoción, que ya prevé, la cancelación de dicha pelea.

A tal grado que, no solamente sufrieron la cancelación del evento por PPV en salas de cine por intermedio de FathomEvents sino además, ya se manejan varios nombres como posibles oponentes de Gennady Golovkin en reemplazo de Saúl Álvarez, si es que la Comisión Atlética del Estado de Nevada actúa de forma seria y acorde en este nuevo caso de dopaje por parte de otro atleta mexicano. 

Uno que abarca no solo una, sino dos pruebas de orina positivas, realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje en su ciudad natal de Guadalajara.

LA MISMA CANTALETA

Algo que, Álvarez afirma que —las pruebas positivas— fueron el resultado de comer carne contaminada, que ha sido un problema constante para los atletas en México por décadas. Pero esa excusa, verdadera o no, probablemente no tendrá mucho peso con la comisión, a quien esperamos, e insistimos, esperamos actué de forma adecuada, correcta y seria y le dé con vara dura a los ‘Golden Boys’.

De hecho, basado en años de experiencia leyendo las reglas y reglamentos de la comisión y teniendo conversaciones con algunos de los involucrados, es que esta revancha no ocurrirá el 5 de mayo.  Es más, se espera que Álvarez sea suspendido por lo menos, unos seis meses. 

En cierre, como Óscar y su pupilo, ni mucho menos los que los rodean, descaradamente e hipócritamente seguirán negando cometer error alguno, o desmintiendo lo obvio, prevemos que Golovkin, en efecto, estaría peleando el 5 de mayo como pactado, solo que ante Billy Joe Saunders (26-0, 12 KOs), Daniel Jacobs (33-2, 29 KOs), Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KOs) o Demetrius Andrade (25-0, 16 KOs).

Recuerden, hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos. Y eso, eso es lo que es y siempre será y representará la marca ‘Golden Boy’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…